lunes, 23 de febrero de 2009

AMOR FRATERNAL


La historia cuenta que habia dos hermanos que se querian con toda el alma. Ambos eran agricultores. Uno se caso y el otro permanecio soltero.

Decidieron seguir repartiendo toda su cosecha a medias. Una noche el soltero sono: ¡no es justo! mi hermano tiene mujer e hijos y recibe la misma proporcion de cosecha que yo que estoy solo. Ire por las noches a su monton de trigo y le añadire varios sacos sin que el se de cuenta.

A su vez el hermano casado sono tambien una noche: ¡no es justo! yo tengo mujer e hijos y mi futuro estara con ellos asegurado. A mi hermano, que esta solo, ¿quien lo ayudara? ire por las noches a su monton de trigo y le añadire varios sacos sin que se de cuenta.

Asi lo hicieron ambos hermanos. Y ¡oh, sorpresa!, ambos se encontraron en el camino, una misma noche, portando sacos una para el otro.

Se miraron, comprendieron lo que pasaba y se abrazaron con un abrazo de hermano, aun mas fuerte, y para siempre.

A veces, es necesario hacer un alto en nuestra vida y revalorizar las bendiciones que tenemos al contar con un hermano, es esencial, como cristianos, amarnos y procurarnos como tales.

No podemos dar testimonio de vida, si no amamos a los que estan mas cerca de nosotros. El Senor nos pide entrega. Hoy es un buen dia para empezar.

lunes, 16 de febrero de 2009

EL COCHE Y LA BIBLIA


Un joven muchacho estaba a punto de graduarse , hacia muchos meses que admiraba un hermoso coche deportivo que vió en un concesionario, sabiendo que su padre podría comprárselo le dijo que ese coche era todo lo que quería.Conforme se acercaba el día de graduación, el joven esperaba por ver alguna señal de que su padre hubiese comprado el coche. Finalmente, en la mañana del día de graduación, su padre le llamó a que fuera a su habitación. Le dijo lo orgulloso que se sentía de tener un hijo tan bueno y lo mucho que lo amaba.El padre tenia en sus manos una hermosa caja de regalo. Curioso y de algún modo decepcionado, el joven abrió la caja y lo que encontró fue una hermosa Biblia de cubiertas de piel y con su nombre escrito con letras de oro. Enojado le gritó a su padre diciendo: "con todo el dinero que tienes, y lo único que me das es esta Biblia" y salió de la casa.Fue tanta la decepción del joven que se fué de la casa a hacer su vida.Pasaron muchos años y el joven se convirtió en un exitoso hombre de negocios. Tenia una hermosa casa y una bonita familia, pero cuando supo que su padre que ya era anciano estaba muy enfermo, pensó en visitarlo.No lo había vuelto a ver desde el día de su graduación. Antes que pudiera partir para verlo, recibió un telegrama donde decía que su padre había muerto, y le había heredado todas sus posesiones, por lo cual necesitaba urgentemente ir a la casa de su padre para arreglar todos los tramites de inmediato.Cuando llegó a la casa de su padre, una tristeza y arrepentimiento llenó su corazón . De pronto, empezó a ver todos los documentos importantes que su padre tenia y encontró la Biblia que en aquella ocasión su padre le había dado. Con lagrimas, la abrió y empezó a hojear sus paginas. Su padre cuidadosamente había subrayado un verso en Mateo 7:11
"Y si vosotros siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, cuanto más nuestro Padre Celestial dará a sus hijos aquello que le pidan"
Mientras leía esas palabras, unas llaves de coche cayeron de la Biblia. Tenían una tarjeta del concesionario de coches donde había visto ese coche deportivo que había deseado tanto. En la tarjeta estaba la fecha del día de su graduación y las palabras: TOTALMENTE PAGADO.
¿Cuantas veces hemos rechazado y perdido las Bendiciones de Dios porque no vienen envueltas en paquetes hermosos, como nosotros esperamos y por no abrir su Palabra, la Biblia?

sábado, 7 de febrero de 2009

NADA MÁS QUE BASURA



por el Hermano Pablo

«Basura» parecía ser la nota tónica, la palabra clave de su vida. Había nacido en un barrio pobre en una familia pobre. Era uno de ocho hijos de la familia. El vertedero de basuras del pueblo estaba cerca. Basura era lo que comía, y basura lo que vestía.
Acosado por la necesidad, Jaime Macías, joven hispano de dieciséis años de edad, cruzó la frontera norte y entró a los Estados Unidos. Iba en busca de trabajo.
Un hombre, que era homosexual, le ofreció casa y comida a cambio de relaciones sexuales. Con eso hubiera habido todavía más basura en la vida de Jaime, pero él rechazó la oferta y caminó días enteros por las calles de San Antonio, Texas, buscando restos de comida en la basura.
Cansado, molido, triste y vencido, se acostó a dormir en un contenedor de basura. Estando él dormido, llegó un camión, levantó el contenedor y vació los desperdicios dentro de su enorme vientre que estaba casi lleno de basura.
Antes que Jaime pudiera dar aviso de su presencia en el camión, éste lo trituró, rompiéndole varias costillas. Jaime se salvó la vida, pero allí en la cama de un hospital de San Antonio no pudo menos que preguntarse: «¿Seré yo basura nada más?»
Jaime no será la única persona que se ha hecho esa pregunta. Pero es más lamentable aún que para muchos —personas materialmente privilegiadas, pudientes, exitosas, que viven halagadas y envanecidas por su éxito material— Jaime no es más que basura.
Para algunos políticos que, sin conciencia, sólo piensan en votos, Jaime, que no vota, es basura. Para personas sin corazón, que desprecian a los pobres, a los menesterosos, a los marginados y a los mendigos, Jaime es basura. Para ciertos líderes religiosos que se mueven entre cortinados de terciopelo, candelabros y muebles de caoba, Jaime es basura.
A Dios gracias que a los ojos de Jesucristo su Hijo, que voluntariamente bajó del cielo para morir en una cruz, Jaime no es basura. No importa que haya nacido en la basura, ni que haya comido basura, ni que haya dormido en un contenedor de basura, ni que haya sido triturado por un camión de basura, Jaime no es basura. Jaime Macías es un ser humano que tiene tanto valor que Cristo dio su vida por él.
Dios no creó basura. Al contrario, creó al hombre a su propia imagen y semejanza. Todos somos creación de Dios, y por lo tanto ninguno de nosotros es basura.

Dios nos ama. Recibamos a Cristo como nuestro Salvador. Él desea ser nuestro amigo.

domingo, 1 de febrero de 2009

Es Extraño, ¿No te parece?


“El rey David dijo a Arauna: No, la comprare por su precio, porque no ofreceré a Jehová mi Dios, holocausto que no me cueste nada. Y compró David la era y los bueyes por cincuenta ciclos de plata” 2 Samuel 24:24

¿No te parece extraño cómo un billete de$20.00 “parece” tan grande cuando lo llevas a la Iglesia, pero tan pequeño cuando lo llevas a un centro comercial?

¿No te parece extraño cuan larga parece una hora cuando oímos de DIOS, pero cuan corta cuando un equipo juega fútbol por “solo” 90 minutos?

¿No te parece extraño que larga parece una hora cuando estas en la Iglesia,pero que corta es cuando estas divirtiéndote en algún lugar?

¿No te parece extraño cuánto nos emocionamos cuando un juego de fútbol se extiende tiempo suplementario, pero nos quejamos cuando el culto es un poquito más largo que lo usual?

¿No te parece extraño lo difícil que es leer un capitulo de la Biblia, peroque fácil es leer 100 paginas de cualquier revista popular?


¿No te parece extraño cómo las personas desean los asientos del frente encualquier juego o concierto, perocuánto se esfuerzan por buscar los asientos de atrás en las Iglesias?

¿No te parece extraño que necesitemos 2 o 3 semanas de aviso para incluir un evento de la Iglesia en nuestra agenda, pero podemos ajustar nuestra agenda para otros eventos en el último momento?

¿No te parece extraño lo difícil que es aprender una verdad simple del Evangelio para compartirla con otros, pero que fácil es para las mismas personas entender y repetir un chisme?

¿No te parece extraño cómo creemos rápida y fácilmente lo que dicenlos periódicos, pero cuestionamos lo que dice la Biblia?

¿No te parece extraño que todos quieran ir al cielo, siempre y cuandono tengan que creer, o pensar, o decir,o hacer alguna cosa que requiera esfuerzo?

¿No te parece extraño cómo podemos enviar miles de chistes por correoe lectrónico y se esparcen comoreguero de pólvora, pero cuando empezamos a enviar mensajes acerca de DIOS,
la gente lo piensa dos veces antes decompartirlos con otros?

¿ES EXTRAÑO, NO TE PARECE?…..

¡Dios te bendiga!

El turista en el mar de Galilea


Un señor llega a orillas del mar de Galilea y pregunta cuantos dolares le costara cruzarlo,

el botero le dice:-Cincuenta dolares.

Me parece un poco caro, dice el señor.

Comprenda que aca camino Jesus sobre las aguas, responde el botero.

No me sorprende con los precios que cobran.