UN MENSAJE DE ESPERANZA
Prosperidad en el año nuevo 2009.
¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!..., es la frase de la época. Con ella expresamos nuestros mejores deseos, o
quizás, el clamor desesperado de advertir que las limitaciones y la escasez o crisis, rondan amenazantes cual agresivo
gigante, deseando empujarnos sin ninguna consideración hacia el precipicio de la pobreza, miseria y derrota.
Es que el tema es vinculante, sobre todo cuando las economías de las naciones más poderosas se encuentran a la deriva.
Depresión, recesión, desaceleración, quiebra y desempleo son hechos y no palabra.
Es por ello que el deseo de prosperidad para nuestra vida como saludo, resulta oportuno…Es un deseo que trae consigo esperanza, levanta y sostiene el ánimo…y por momentos, hasta nos hace dibujar una anticipada sonrisa de satisfacción.
Quizás, ante un nuevo año… nos atrevemos a anhelar; quizás ante un nuevo año… nos atrevemos a decir… Sí, quizás ante un nuevo año, tendremos prosperidad.
Prosperidad… Todos la deseamos y queremos, aunque para muchos parezca inalcanzable, pues cada vez que piensan haberla logrado, se les desaparece sigilosamente de las manos… La prosperidad está al alcance de todos… ¡Sí, al alcance de todos!
Esta frase no es una falacia, ni un artificio publicitario; tampoco es una frase para hacernos sentir bien, y mucho menos, un lema de campaña política.
¡LA PROSPERIDAD ESTÁ AL ALCANCE DE TODOS!... Es una verdad Bíblica para quienes buscan a Dios, para quienes anhelan conocerle mejor, y han hecho de ÉL el dueño y señor de sus vidas.
La prosperidad está ligada a la sabiduría, y la fuente de toda sabiduría es DIOS.
La Biblia nos enseña que sabiduría es: inteligencia, es conocimiento, es ciencia, entendimiento, es prudencia (Proverbios 1:2-7,2:6-7), y se adquiere al pasar el tiempo con ella, por eso le recomiendo hacerla una hermana, una amiga, (Proverbios 7:4).
La sabiduría está a disposición de todos los hombres, solo tendrás que encontrarla. (Job 28:12-28). Así que, si deseamos para nosotros y los nuestros abundancia de paz, y seguridad, vida en orden y libertad, la comida sin escasez, disfrutar lo que el Señor nos ha dado con alegría y satisfacción, tendremos que apegarnos a la sabiduría… y a través de ella, siguiendo su consejo, amonestación, alcanzaremos la tan anhelada prosperidad en el 2009.
Al finalizar el año 2008, demos gracias al Señor en todo y por todo, para dar paso al 2009, entregando a Jesús el mejor lugar en nuestros corazones y que todo lo que hagamos a nuestras familias, sea para dar Gloria a su nombre.
MENSAJE PASTORAL C. O. C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario