domingo, 30 de noviembre de 2008

La Prueba produce paciencia...


Alégrate porque serás de bendición.
Santiago 1: 2, 3 “Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia”.


Todos los días, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, permanecemos en una constate guerra espiritual de la cual se derivan pruebas para nuestra fe. Personalmente creo que las pruebas son situaciones que nos ayudan a crecer espiritualmente.

viernes, 28 de noviembre de 2008

EL ÁRBOL CONFUNDIDO


Había una vez, algún lugar que podría ser cualquier lugar, y en un tiempo que podría ser cualquier tiempo, un hermoso jardín, con manzanos, naranjos, perales y bellísimos rosales, todos ellos felices y satisfechos.


Todo era alegría en el jardín, excepto por un árbol profundamente triste. El pobre tenía un problema: "No sabía quién era."


Lo que le faltaba era concentración, le decía el manzano, si realmente lo intentas, podrás tener sabrosas manzanas. "¿Ves que fácil es?"

No lo escuches, exigía el rosal. Es más sencillo tener rosas y "¿Ves que bellas son?"


Y el árbol desesperado, intentaba todo lo que le sugerían, y como no lograba ser como los demás, se sentía cada vez más frustrado.


Un día llegó hasta el jardín el búho, la más sabia de las aves, y al ver la desesperación del árbol, exclamó: No te preocupes, tu problema no es tan grave, es el mismo de muchísimos seres sobre la tierra. Yo te daré la solución:


"No dediques tu vida a ser como los demás quieran que seas...Sé lo que Dios quiere que seas, y para lograrlo, escúchalo." Y dicho esto, el búho desapareció.


¿Lo que Dios quiere que sea...? Se preguntaba el árbol desesperado, cuándo de pronto, comprendió... Y cerrando los ojos y los oídos, abrió el corazón, y por fin pudo escuchar:


"Tú jamás darás manzanas porque no eres un manzano, ni florecerás cada primavera porque no eres un rosal. Eres un roble, y tu destino es crecer grande y majestuoso. Dar cobijo a las aves, sombra a los viajeros, belleza al paisaje... Tienes una misión "Cúmplela".


Y el árbol se sintió fuerte y seguro y se dispuso a ser todo aquello para lo cual había sido creado. Así, pronto llenó su espacio y fue admirado y respetado por todos. Y sólo entonces el jardín fue completamente feliz.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

MI PADRE, MI AMIGO


4 años: Mi papa puede hacer de todo.

5 años: Mi papa sabe un monton.

6 años: Mi papa es el mas inteligente.

8 años: Mi papa no lo sabe todo exactamente.

10 años: En la epoca que papa crecio, las cosas eran diferentes.

12 años: Oh, bueno, claro, mi padre no sabe nada de eso; es demasiado viejo para recordar su infancia.

14 años: No le hagas caso al viejo, es tan anticuado.

21 años: El por favor, esta fuera de onda, y lo peor es que no tiene recuperacion posible.

25 años: Papa sabe un poco de eso, pero no puede ayudar porque esta demasiado viejo.

30 años: Tal vez deberiamos preguntarle a papa que le parece.

35 años: No voy a hacer nada hasta que no hable con papa.

40 años: Me pregunto como habria manejado esto papa. Era muy inteligente y tenia un mundo de experiencia. 50 años Daria cualquier cosa por que papa estuviera aqui para hablar con el. Lastima que no valore lo inteligente que era. Podria haber aprendido mucho de el. ¡Lo queria tanto!.. y lo extrano demasiado...

lunes, 24 de noviembre de 2008

MI PADRE EL LABRADOR


En un invernadero, habia vides con abundancia de racimos de uvas aromaticas.

El dueño del invernadero dijo:

---Hace algunos años, mi jardinero me decia que no podia hacer ninguna cosa con esta vid sin podar primero todas sus ramas.
Dicho y hecho: cierto dia que voy a recorrer mi invernadero me encuentro que mis vides habian amanecido solo con su tronco, el jardinero las podo una por una.

Durante dos años no vimos crecer un solo racimo.
Sin embargo, ¿que resultado obtuvimos?.....

¡Resulto, que hoy mis vides estan esplendidas!..

Al principio en efecto, pareceria que al podar la vid, se arruina toda la planta.
Pero un jardinero experto mira hacia el futuro, sabiendo que la poda al final producira mucha mayor abundancia de frutos.

Nuestro Padre Celestial es el labrador que cuida de nosotros con amor. El sabe que, sin el precio del sufrimiento, nuestras almas produciran muy poco fruto que agraden al Senor.

Por esa razon muchas veces en nuestra vida debemos enfrentarnos con diversas adversidades, y sentimos el dolor de la poda celestial en nosotros, pero todo esto lleva a que rindamos mejor fruto y a la vez alcanzar mayor provecho para nuestra vida.

El Senor Jesus dijo:


S. Juan 15:1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.
S. Juan 15:2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.

domingo, 23 de noviembre de 2008

HORA MUNDIAL

viernes, 21 de noviembre de 2008

HNO PABLO (LOS AGUIJONES)


José García, anciano granjero, comenzó la faena agrícola del día. A los ochenta y seis años de edad todavía trabajaba la tierra casi como en sus años mozos. Puso en marcha el tractor y empezó a trazar surcos.
Todo iba bien, como de costumbre, hasta que le pegó a una colmena muy grande. No pareció importarles a las abejas si el anciano no vio la colmena o si simplemente no quiso desviar su trayectoria, pues lo atacaron con furia, dejando como saldo no menos de mil picaduras.
Por si eso fuera poco, atacaron también a su hijo, de cincuenta años, que por acudir en su auxilio recibió otras 500 picaduras. Al hacer la investigación se encontró que había por lo menos setenta y cinco mil abejas en esa colmena.
Si bien una sola picadura por una abeja puede ser algo serio, ¿cómo será recibir mil picaduras? De seguro aquel anciano agricultor no volvería a acercarse a una colmena de abejas. Una lección así generalmente se aprende la primera vez.
Ahora bien, hay otras clases de abejas que también pican. ¿Qué, por ejemplo, de los que vacían una, dos y más latas de cerveza? Cada trago es una punzada en el cerebro. ¿Y qué de los que juegan con el cigarrillo de marihuana? De la marihuana no hay más que un paso a la cocaína, la heroína, el crack y el LSD, y cada dosis de droga es un aguijón clavado en la mente.
¿Y qué de los matrimonios que, a la menor provocación, discuten acaloradamente y pelean, hiriéndose en lo más vivo? Cada palabra que se lanzan es un aguijón que va matando el amor y el respeto mutuo.
¿Y qué de los mensajes nocivos, criminales y eróticos que vierten las pantallas de cine y la televisión? ¿Acaso no son estos como picaduras de abejas que van debilitando la resistencia moral y los valores espirituales?
Cada imagen provocativa, cada palabra obscena, cada situación procaz y licenciosa de sexo, adulterio, crimen y deshonra es un aguijón más que se va clavando en mentes impresionables. En estos medios hay miles de aguijones que, con cada imagen visual, enferman, drogan y matan.
¿Por qué someternos a prácticas que nos destruyen? Con sólo una ligera observación de la condición de la vida actual, podemos ver que algo anda mal. Todo lo que hacemos trae consecuencias. Si éstas son malas, es porque nuestros hechos son malos.
Sólo Jesucristo puede salvarnos de tantos aguijones. Sólo Él tiene el poder para librarnos de los pecados que nos destruyen. Sometámonos al señorío de Cristo, y nuestra vida cambiará.


Hermano Pablo.

RECUERDO DE RETIRO

DAME TUS OJOS

Ven te necesito

lunes, 17 de noviembre de 2008

El dinero


¿Qué es el dinero?, ¿te has puesto a pensar en ello alguna vez?, olvidémonos de la definición que da el diccionario, piensa ahora ¿qué es el dinero?. No son más que piezas de metal y de papel que nos sirven para comprar.
Estéticamente hablando, no son necesariamente piezas hermosas, sin embargo, difícilmente hay persona en esta tierra que no desee poseerlo, y no importa cuanto llegue a tener, siempre se quiere más y más y más.
Y algo muy curioso, es el hecho que no importa cuanto dinero llegues a tener, éste nunca te será suficiente, somos insaciables, pues el dinero que recibe el más pobre no le alcanza, como tampoco le alcanza al más rico. Mientras el pobre se lamenta por no tener dinero para pagar su pasaje en el autobús, el rico se lamenta porque el mantenimiento de su jett privado cada día le resulta más caro.


Imagina cuan fuerte es la influencia del dinero, que hay gente que mata por obtenerlo, se corrompe y prostituye. Naciones enteras a lo largo de la historia han peleado por el dinero. El dinero da poder a quien lo tiene, es por ello que la gente común día a día lo desea más.
Jesucristo recomendó: No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan (Mateo 6:19), ¿significa esto que no debemos desear tener más dinero para satisfacer nuestras necesidades?; definitivamente, no es ese el significado de esta recomendación, lo que sucede es que hay, quienes tienen como único fin hacer dinero, pasando por alto lo realmente importante de la vida, sacrificando a su familia y a ellos mismos, a quienes el Señor Jesús les dice: “Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee. También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho. Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos? Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes; y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate. Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será? Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios”. (Lucas 12:15-21).


El dinero nunca podrá darte la felicidad que Dios ofrece, y por su lado Dios si puede darte los medios para obtener el dinero suficiente para vivir. Piensa en esto y no le des más valor al dinero que a las cosas espirituales que alimentan tu alma y fortalecen tu espíritu delante de Dios

domingo, 16 de noviembre de 2008

ATREVASE


MARCOS 16:18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.


Usted hoy se ha levantado con un dolor fuerte en el cuerpo, que le está impidiendo hacer lo que debe hacer cada día. Es un dolor intenso y permanente. Usted está preocupado y ha llamado a su pastor para que ore por usted y le dijeron que todavía no ha vuelto del viaje misionero.

Llamó luego a aquellos hermanos amigos de la congregación, hombres y mujeres de fe, para que oren por usted y ¡Tampoco los pudo encontrar! - ¿A quién puedo llamar para que ore por mí – Usted está diciendo.


El pasaje de este día dice que si ponemos las manos sobre el enfermo o dolorido, éste será sanado.Usted está dolorido y tiene dos manos ... ¿No ha pensado en imponerse las manos a usted mismo para que la promesa del Señor se cumpla? Usted es una persona que ama a Jesús y quiere caminar cada día en obediencia.


La Biblia dice que usted tiene derecho a pedir, pues es un hijo o una hija del Señor. ¿Por que no orar por si mismo en el Nombre de Jesucristo? Haga un alto donde está y haga la prueba. Como alguien dijo: “A falta de otras manos buenas son las mías”.

Coloque sus manos sobre su cabeza y digale al Señor que lo hace EN SU NOMBRE Y CONFIANDO EN LA PROMESA QUE EL LE HA DADO. ¡El será fiel para responder a lo que ha prometido! ¡Desarrolle hoy su fe con intrepidez y valentía.

jueves, 13 de noviembre de 2008

LA NARANJA Y EL ATEO


Un ateo dictaba una conferencia ante un gran auditorio, y después de haber finalizado su discurso, invitó a cualquiera que tuviese preguntas a que subiera a la plataforma.Después de unos momentos un hombre que había sido bien conocido en la localidad por su afición a las bebidas embriagantes, pero que había sido salvo recientemente, aceptó la invitación, y sacando una naranja del bolsillo comenzó a pelarla lentamente.

El conferencista le pidió que hiciera la pregunta; pero el hombre continuó imperturbable pelando la naranja, al término de lo cual, se la comió. Cuando terminó de comérsela se volvió al conferencista y le preguntó:—¿Estaba dulce o agria?

—No me pregunte tonterías— respondió el orador con señales evidentes de enojo—. ¿Cómo puedo saber el gusto si no la he probado?
El borracho convertido respondió entonces:

—Y ¿Cómo puede usted saber algo de Cristo si nunca lo ha probado?

Salmo 53:1 Dice el necio en su corazón: No hay Dios.Se han corrompido, e hicieron abominable maldad;No hay quien haga bien.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

CHISTES


¿Cual era el apóstol que no oraba? Pedro, porque en la puerta del templo llamada la hermosa, le dijo al cojo; "No tengo plata ni oro"


¿Que eran las epístolas? las esposas de los apóstoles


¿Cual fue el último animal en entrar a la barca? El delfín¿Porque Pedro negó a Jesús? Porque le sano la suegra


¿De que color serán las mansiones celestiales? Moradas. (El Señor dijo que iría a preparar moradas)


Oye manolo y ¿Porque te la pasas todo el tiempo haciendo te?-Porque el predicador dijo anoche ¡Cristo viene prepara te!

martes, 11 de noviembre de 2008

¿Estás preparado para las tormentas de la vida?


Un joven aplicó para un empleo de obrero en una granja. Cuando el granjero le preguntó sobre sus calificaciones, él dijo: “Puedo dormir cuando el viento sopla”. Esto sorprendió al granjero. Pero como le cayó bien el joven, lo empleó.

Unos pocos días más tarde, el granjero y su esposa fueron despertados en la noche por una violenta tormenta. Rápidamente comenzaron a revisar las cosas para ver si todo estaba seguro.
Hallaron que las ventanas de la granja habían sido aseguradas. Un buen suministro de leña había sido colocado junto a la chimenea.El joven dormía profundamente, el granjero y su esposa inspeccionaron entonces su propiedad. Hallaron que todas las herramientas habían sidocolocadas en el depósito, libre del efecto de los elementos.el tractor había sido movido al garaje. El granero estaba adecuadamente bajo llave. Aun los animales estaban calmados. Todo estaba bien.
El granjero comprendió entonces el significado de las palabras del joven: “Puedo dormir cuando el viento sopla”. Porque el obrero hizo su trabajo leal y fielmente cuando los cielos estaban claros, estaba preparado para la tormenta cuando esta vino. Así que cuando el viento sopló, él no tuvo temor. Pudo dormir en paz.

Cuando caminamos en la diligencia, la productividad y la responsabilidad, entonces podemos descansar sabiendo que justo hemos hecho lo que teníamos que haber hecho. Estás siendo responsable donde vive, trabajas o ministras? Entonces..duerme en páz.

Esdras subió de Babilonia. Era escriba diligente en la ley de Moisés, que el Dios de Israel había dado; y le concedió el rey todo lo que pidió, porque la mano de el Señor su Dios estaba sobre Esdras. Esd 7:6
El perezoso ambiciona, y nada consigue; el diligente ve cumplidos sus deseos. Prov 13:4

sábado, 8 de noviembre de 2008

Dios cumple sus promesas


La vida de José, uno de los doce hijos de Jacob, empezó con una magnífica promesa. En su juventud, Dios le había revelado que un día alcanzaría una alta posición social. ¿Qué ocurrió después? Al principio, lo opuesto de lo que Dios había prometido. Sus hermanos, celosos de él, lo vendieron como esclavo a Egipto. Allá, por ser fiel a Dios, fue acusado y encarcelado mediante un falso testimonio.


¿Cómo reaccionó José ante esa situación? ¿Se lamentó por su suerte? ¿Se habrá dicho: Todo va mal, nunca se cumplirá la promesa de Dios? No, José siguió confiando en Dios y esforzándose por hacer el bien a los que estaban a su alrededor, incluso en la prisión. Durante este período difícil, Dios estaba con él: “le extendió su misericordia, y le dio gracia en los ojos del jefe de la cárcel” (Génesis 39:21). Luego, un día José fue liberado y escogido por el Faraón como «primer ministro». En ese lugar pudo seguir haciendo el bien, pero a mayor escala. Salvó del hambre a multitudes, e igualmente a su padre y a sus hermanos. Después, Dios se sirvió de José para que sus hermanos reconocieran todo el mal que le habían hecho, siendo así liberados de su culpabilidad.


En su Palabra el Señor nos da promesas. Algunas, como el perdón de nuestros pecados, se cumplen inmediatamente cuando creemos en Jesús.
Pero también puede ocurrir que seamos probados, por ejemplo cuando Dios no parece escuchar nuestras oraciones. Entonces, como José, confiemos en Dios. Tarde o temprano Él cumplirá sus promesas.