domingo, 28 de diciembre de 2008
FRASES CÉLEBRES
1. Dios no elige personas capacitadas, Él capacita a los elegidos.
2. Uno con Dios es mayoría.
3. Si quieres estar desanimado mírate, si quieres estar decepcionado mira a los hombres, pero si quieres ser salvo mira a Jesús.
4. Vale mucho más una puerta cerrada por Dios que una abierta por el diablo.
5. ¿Quieres ayudar? Entonces involúcrate con quien necesita ayuda. ¿Quieres hacer la diferencia? Sé diferente. ¿Quieres ser usado por Dios? Ponte a su disposición.
6. Nunca pongas un punto de interrogación, donde Dios ya puso un punto final.
7. Debemos orar siempre, no hasta que Dios nos escuche, sino hasta que podamos oír a Dios.
8. Dios no habla con personas apresuradas y sin tiempo.
9. Con Jesús, jamás una desgracia será la última noticia.
10. Moisés gastó 40 años pensando que era alguien, 40 años aprendiendo que no era nadie y 40 años descubriendo loque Dios puede hacer con un NADIE.
11. Sólo tendré todo de Dios, cuando El tenga todo de mi.
12. Solamente soy un detalle, pero con Jesús, hago la diferencia.
13. La fe se ríe de las imposibilidades.
14. La fe no nace con una cantidad de hechos que una persona escucha acerca de Dios. Hay personas que se convierten con un folleto solamente, mientras otras irán a nuerte eterna conociendo la Biblia entera.
15. Nada está fuera del alcance de la oración, excepto lo que está fuera de la voluntad de Dios.
16. Perdonar es la mejor manera de vengarse.
17. La tristeza mira hacia atrás, la preocupación mira alrededor, la fe mira hacia arriba.
18. El tiempo es de lejos más valioso que el dinero, porque el tiempo es INSUSTITUIBLE.
19. No temas la presión, recuerda que ella transforma el carbón en diamante.
20. La Biblia nos fue dada para darnos conocimiento y cambiar nuestra vida.
21. Lo más importante no es encontrar la persona correcta, y sí ser la persona correcta.
22. No confundas la voluntad de Dios, con el permiso de Dios, no todo lo que ocurre es de su voluntad, pero nadaocurre sin su permiso.
23. Uno no cree realmente en Dios, hasta que uno cree que Dios puede hacer lo imposible.
24. No es tu APTITUD, si no tu ACTITUD, lo que determina tu ALTITUD…
martes, 23 de diciembre de 2008
Haz del propósito de la Navidad una realidad
San Juan 1: 11, 12 “A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”. En esta época que la gran mayoría del mundo llama navidad, se celebra el nacimiento de Jesús, el cual se produjo con un solo objetivo: La Salvación del Hombre a través del perdón de los pecados.
La gran mayoría de personas celebran estas épocas pero de una manera equivocada, muchos utilizan esta época para mal gastar su dinero, otros para satisfacer sus vicios y muchos mas para pasarla en familia, excluyendo las dos primeras situaciones podemos decir que la ultima es valedera, pero no es el fin de la navidad.
El fin de la navidad mas allá de una celebración familiar, de un tiempo de reconciliación y de todo lo lindo que la queramos pintar, el fin de la navidad o del nacimiento de Jesús fue y es que el hombre sea Salvo por medio de El, ya que no hay otro mediador entre Dios y los hombres que Jesucristo.
La Palabra de Dios nos habla en el versículo que leímos al principio de cómo Jesús vino a lo suyo, pero los suyos no le recibieron. Jesús vino para salvar a todos aquellos que creyeran en El, lastimosamente la gente de aquel tiempo no entendió a cabalidad el propósito de su venida, al igual que hoy en día.
No estoy en contra de las celebraciones familiares, pues yo mismo me reúno con mi familia en esta época, pero si estoy en contra que le demos mas importancia a otras actividades que al valor de la venida de Cristo Jesús.
No es posible que mientras Dios se hizo hombre a través de Jesucristo para librarnos del pecado, nosotros estemos yendo en pos de nuestra carne, en pos de nuestros pecados haciendo la voluntad de nosotros mismos y no la de Dios.
Amigo mío, que esta época no nos confunda y nos haga olvidar el verdadero propósito de la venida de Jesús, que nosotros seamos los primero que le recibamos como se lo merece, que nuestra vida sea un pesebre para que Jesús nazca en nosotros y nos regale la salvación y vida eterna, para así cumplir el propósito por el cual vino a la tierra.
Que lindo fuera que ese versículo que al inicio leímos dijera:
“A lo suyo vino, y los suyos le recibieron y permitieron que el naciera en sus corazones y les hiciera heredar una vida eterna”.
miércoles, 17 de diciembre de 2008
La Armadura de Dios Efesios 6:10
lunes, 15 de diciembre de 2008
Él y su grupo de investigadores dieron su esfuerzo para preparar un virus que inactiva la polio y que puede servir como un agente inmunizador contra ella. Para 1952, ellos habían creado una vacuna y en 1955, fue difundida para ser usada en los Estados Unidos, prácticamente así terminando con las consecuencias catastróficas de la polio. Recibirás muchas oportunidades en tu vida, y lo más probable, un número de certificados, diplomas, y premios.
Pero lo que al final contará es lo que haces con el entrenamiento que has recibido y las habilidades y características que has desarrollado. Encuentra la forma de dar, crear o generar algo hoy que pueda ser de beneficio a otros.
En tus acciones no solo habrá un potencial para la fama y la recompensa, sino también una gran satisfacción personal, la recompensa de los más altos valores. Ninguna persona jamás fue honrada por lo que recibió. El honor fue la recompensa de lo que dio.
Pro 21:26 Hay quien todo el día codicia;
Pero el justo da, y no detiene su mano.
martes, 9 de diciembre de 2008
El Roble y La Hiedra.
viernes, 5 de diciembre de 2008
Experiencias de un detenido
«No era capaz de renunciar a nada. Quería tener todo lo que prometía placer y distracción. Además, cada vez me volvía más agresivo y extraño. Al mismo tiempo, mi corazón se volvía más frío y vacío. El fin de mi miserable carrera fue terrible: el asesinato de una persona. Poco después me detuvieron y me llevaron a donde merecía: a la cárcel. Hasta esto lo tomé con calma. Quizá se me veía como un tipo frío y atrevido, pero en el fondo de mi corazón era frágil y tierno. Buscaba amor, pero no lo encontraba. Me hundí en la autocompasión y traté sin éxito de suicidarme.
Entonces creció algo nuevo en mí. Preso de temor e intranquilo, empecé a leer el Nuevo Testamento. El mensaje de Jesucristo me dio esperanza. Así, por fin llegó el día en que me volví a Dios. Ocurrió durante un servicio dominical. Por miedo y orgullo, no mostré nada de mis sentimientos ni de mi encuentro con Jesucristo en presencia de los demás detenidos. Pero en mi celda lloré como un niño cuando se abandona a los brazos de su padre y le confiesa su gran culpa.
miércoles, 3 de diciembre de 2008
PAPEL ARRUGADO
Pro 15:1 La blanda respuesta quita la ira;
Mas la palabra áspera hace subir el furor.
lunes, 1 de diciembre de 2008
Efesios 6: 17
Luego de meditar en la interesante lista de partes de la armadura que ha servido para reflexionar los últimos días, hoy encuentro que la única parte de la armadura que es ofensiva es La Espada del Espíritu. Las demás son totalmente defensivas.
Con la espada del Espíritu podemos abrirnos camino en el fragor intenso de la batalla diaria. Esta pieza de la armadura me indica que es un instrumento que para usarlo implicará un encuentro personal muy cercano…no es una arma como el revolver o la metralleta que se pueden usar a distancia…sino que esta arma implica un encuentro personal muy cercano con el enemigo.
Esta espada descrita por Pablo era una espada corta, no larga y esta espada es identificada precisamente con la Palabra de Dios.
Si la espada del Espíritu es La Palabra de Dios….a que se refiere con La palabra de Dios? Sin duda es la Palabra Escrita de Dios conocido como Las Escrituras, cuyo origen se atribuye repetidamente a la inspiración del Espíritu Santo. Aún hoy, las Escrituras es la espada del Espíritu por que el Señor la utiliza para quebrar las defensas de la gente, punzar sus conciencias y mantenerlas espiritualmente despiertas.
Hoy, no puedo ignorar el valor de la Palabra y el poder que tiene para la batalla diaria. Esa Palabra me anima y conforta pero, además me lleva a confrontar al enemigo con gran poder.
Hoy, el Señor pone nuevamente su espada en mis manos, para que pueda usarla tanto al resistir la tentación, como lo hizo el Señor en el desierto cuando tres veces fue tentado por el enemigo, más también en el evangelismo.
La Palabra de Dios es más cortante que toda espada de dos filos. Por ello hoy no debo avergonzarme de utilizarla, ni dejar de reconocer confiado que la Biblia es la espada del Espíritu. Cuando la tentación llegue necesito hoy citar con firmeza la poderosa palabra de Dios.
La Palabra de Dios es dinamita en acción para derribar las fortalezas del enemigo y levantar en su lugar el Reino inconmovible de Dios.
Señor, cuando tu palabra se proclama, las huestes tiemblan y cuando tu palabra se pronuncia mi fe aumenta. Si la prensa me trae cada mañana malas noticias, tu palabra me trae cada mañana buenas noticias. Mientras el mundo me hace temblar con sus anuncios, tú me haces temblar de alegría con tus promesas.
Hoy, quiero y necesito tomar la espada del Espíritu para enfrentar en un encuentro muy cercano al enemigo del alma y en un encuentro muy cercano a mis amigos, vecinos y familiares para compartirles el poder de tu palabra. Hoy, tome con fe la Espada del Espíritu. Amén
domingo, 30 de noviembre de 2008
La Prueba produce paciencia...
Santiago 1: 2, 3 “Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia”.
Todos los días, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, permanecemos en una constate guerra espiritual de la cual se derivan pruebas para nuestra fe. Personalmente creo que las pruebas son situaciones que nos ayudan a crecer espiritualmente.
viernes, 28 de noviembre de 2008
EL ÁRBOL CONFUNDIDO
miércoles, 26 de noviembre de 2008
MI PADRE, MI AMIGO
lunes, 24 de noviembre de 2008
MI PADRE EL LABRADOR
El dueño del invernadero dijo:
---Hace algunos años, mi jardinero me decia que no podia hacer ninguna cosa con esta vid sin podar primero todas sus ramas.
Dicho y hecho: cierto dia que voy a recorrer mi invernadero me encuentro que mis vides habian amanecido solo con su tronco, el jardinero las podo una por una.
Durante dos años no vimos crecer un solo racimo.
Sin embargo, ¿que resultado obtuvimos?.....
¡Resulto, que hoy mis vides estan esplendidas!..
Al principio en efecto, pareceria que al podar la vid, se arruina toda la planta.
Pero un jardinero experto mira hacia el futuro, sabiendo que la poda al final producira mucha mayor abundancia de frutos.
Nuestro Padre Celestial es el labrador que cuida de nosotros con amor. El sabe que, sin el precio del sufrimiento, nuestras almas produciran muy poco fruto que agraden al Senor.
Por esa razon muchas veces en nuestra vida debemos enfrentarnos con diversas adversidades, y sentimos el dolor de la poda celestial en nosotros, pero todo esto lleva a que rindamos mejor fruto y a la vez alcanzar mayor provecho para nuestra vida.
El Senor Jesus dijo:
S. Juan 15:1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.
S. Juan 15:2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.
domingo, 23 de noviembre de 2008
viernes, 21 de noviembre de 2008
HNO PABLO (LOS AGUIJONES)
José García, anciano granjero, comenzó la faena agrícola del día. A los ochenta y seis años de edad todavía trabajaba la tierra casi como en sus años mozos. Puso en marcha el tractor y empezó a trazar surcos.
Todo iba bien, como de costumbre, hasta que le pegó a una colmena muy grande. No pareció importarles a las abejas si el anciano no vio la colmena o si simplemente no quiso desviar su trayectoria, pues lo atacaron con furia, dejando como saldo no menos de mil picaduras.
Por si eso fuera poco, atacaron también a su hijo, de cincuenta años, que por acudir en su auxilio recibió otras 500 picaduras. Al hacer la investigación se encontró que había por lo menos setenta y cinco mil abejas en esa colmena.
Si bien una sola picadura por una abeja puede ser algo serio, ¿cómo será recibir mil picaduras? De seguro aquel anciano agricultor no volvería a acercarse a una colmena de abejas. Una lección así generalmente se aprende la primera vez.
Ahora bien, hay otras clases de abejas que también pican. ¿Qué, por ejemplo, de los que vacían una, dos y más latas de cerveza? Cada trago es una punzada en el cerebro. ¿Y qué de los que juegan con el cigarrillo de marihuana? De la marihuana no hay más que un paso a la cocaína, la heroína, el crack y el LSD, y cada dosis de droga es un aguijón clavado en la mente.
¿Y qué de los matrimonios que, a la menor provocación, discuten acaloradamente y pelean, hiriéndose en lo más vivo? Cada palabra que se lanzan es un aguijón que va matando el amor y el respeto mutuo.
¿Y qué de los mensajes nocivos, criminales y eróticos que vierten las pantallas de cine y la televisión? ¿Acaso no son estos como picaduras de abejas que van debilitando la resistencia moral y los valores espirituales?
Cada imagen provocativa, cada palabra obscena, cada situación procaz y licenciosa de sexo, adulterio, crimen y deshonra es un aguijón más que se va clavando en mentes impresionables. En estos medios hay miles de aguijones que, con cada imagen visual, enferman, drogan y matan.
¿Por qué someternos a prácticas que nos destruyen? Con sólo una ligera observación de la condición de la vida actual, podemos ver que algo anda mal. Todo lo que hacemos trae consecuencias. Si éstas son malas, es porque nuestros hechos son malos.
Sólo Jesucristo puede salvarnos de tantos aguijones. Sólo Él tiene el poder para librarnos de los pecados que nos destruyen. Sometámonos al señorío de Cristo, y nuestra vida cambiará.
Hermano Pablo.
lunes, 17 de noviembre de 2008
El dinero
Estéticamente hablando, no son necesariamente piezas hermosas, sin embargo, difícilmente hay persona en esta tierra que no desee poseerlo, y no importa cuanto llegue a tener, siempre se quiere más y más y más.
Y algo muy curioso, es el hecho que no importa cuanto dinero llegues a tener, éste nunca te será suficiente, somos insaciables, pues el dinero que recibe el más pobre no le alcanza, como tampoco le alcanza al más rico. Mientras el pobre se lamenta por no tener dinero para pagar su pasaje en el autobús, el rico se lamenta porque el mantenimiento de su jett privado cada día le resulta más caro.
Imagina cuan fuerte es la influencia del dinero, que hay gente que mata por obtenerlo, se corrompe y prostituye. Naciones enteras a lo largo de la historia han peleado por el dinero. El dinero da poder a quien lo tiene, es por ello que la gente común día a día lo desea más.
Jesucristo recomendó: No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan (Mateo 6:19), ¿significa esto que no debemos desear tener más dinero para satisfacer nuestras necesidades?; definitivamente, no es ese el significado de esta recomendación, lo que sucede es que hay, quienes tienen como único fin hacer dinero, pasando por alto lo realmente importante de la vida, sacrificando a su familia y a ellos mismos, a quienes el Señor Jesús les dice: “Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee. También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho. Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos? Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes; y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate. Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será? Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios”. (Lucas 12:15-21).
domingo, 16 de noviembre de 2008
ATREVASE
jueves, 13 de noviembre de 2008
LA NARANJA Y EL ATEO
El borracho convertido respondió entonces:
miércoles, 12 de noviembre de 2008
CHISTES
martes, 11 de noviembre de 2008
¿Estás preparado para las tormentas de la vida?
Unos pocos días más tarde, el granjero y su esposa fueron despertados en la noche por una violenta tormenta. Rápidamente comenzaron a revisar las cosas para ver si todo estaba seguro.
Hallaron que las ventanas de la granja habían sido aseguradas. Un buen suministro de leña había sido colocado junto a la chimenea.El joven dormía profundamente, el granjero y su esposa inspeccionaron entonces su propiedad. Hallaron que todas las herramientas habían sidocolocadas en el depósito, libre del efecto de los elementos.el tractor había sido movido al garaje. El granero estaba adecuadamente bajo llave. Aun los animales estaban calmados. Todo estaba bien.
El granjero comprendió entonces el significado de las palabras del joven: “Puedo dormir cuando el viento sopla”. Porque el obrero hizo su trabajo leal y fielmente cuando los cielos estaban claros, estaba preparado para la tormenta cuando esta vino. Así que cuando el viento sopló, él no tuvo temor. Pudo dormir en paz.
Cuando caminamos en la diligencia, la productividad y la responsabilidad, entonces podemos descansar sabiendo que justo hemos hecho lo que teníamos que haber hecho. Estás siendo responsable donde vive, trabajas o ministras? Entonces..duerme en páz.
Esdras subió de Babilonia. Era escriba diligente en la ley de Moisés, que el Dios de Israel había dado; y le concedió el rey todo lo que pidió, porque la mano de el Señor su Dios estaba sobre Esdras. Esd 7:6
El perezoso ambiciona, y nada consigue; el diligente ve cumplidos sus deseos. Prov 13:4
sábado, 8 de noviembre de 2008
Dios cumple sus promesas
Pero también puede ocurrir que seamos probados, por ejemplo cuando Dios no parece escuchar nuestras oraciones. Entonces, como José, confiemos en Dios. Tarde o temprano Él cumplirá sus promesas.
viernes, 31 de octubre de 2008
Oración bendición o molestia????
Si hay algo que a la mayoría de personas en la iglesia no les gusta es: La Oración. Pero no hablo de la oración que hacemos antes de comer, antes de levantarnos o al acostarnos, o esas pequeñas oraciones de bienvenida, ofrenda o despedida en nuestras congregaciones, sino que hablo de mantener una vida de oración.
¿Cómo podemos llamarnos cristianos sin una vida de oración y lectura de la palabra de Dios?
miércoles, 29 de octubre de 2008
¿De que manera sigues al Señor?
domingo, 26 de octubre de 2008
Por que el pecado se puede asomar
jueves, 23 de octubre de 2008
Cuando la voluntad nuestra se antepone a la de Dios
miércoles, 22 de octubre de 2008
El concepto que tiene Dios de mí
lunes, 20 de octubre de 2008
DILIGENCIA VS NEGLIGENCIA
ESCRITURA:
Santiago 4:17: “Y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.”
TESORO BÍBLICO:
Una vez un pastor preguntó: “¿Es usted una de esas personas que dice: ‘Deja para mañana lo que puedes hacer hoy’? Ésta es una de esas ocasiones en que el número de dedos que apuntan hacia mí, sobrepasan el que apunta hacia usted. ¿De qué estoy hablando? De la dilación, morosidad o aplazamiento. ¿Sabía usted que la dilación es pecado? Digo esto porque el pecado no es sencillamente hacer lo malo, sino es no hacer lo que uno debe hacer. La demora y la desobediencia son diferentes facetas del mismo pecado.”
Alguien bien dijo: “Cuando tenga algo que hacer, empiece en ese mismo momento. Usted aporta la voluntad y Dios suple la fuerza.” ¡Ésa es la fuerza de voluntad que necesitamos para obedecer instantáneamente!
PUNTO DE ACCIÓN:
¿Tiene algo pendiente por hacer que no le ha dejado en paz? Confiese su indecisión como pecado, y actúe ahora, no titubee en hacerlo. El ayer ya pasó, el mañana podría nunca llegar. ¡Hoy es el día!
sábado, 18 de octubre de 2008
CÓMO VENCER LA PREOCUPACIÓN
Este es un método simple y bíblico para que usted descubra la voluntad de Dios para su vida
Hace años había una canción titulada: “No te preocupes. Sé feliz.” Tenía una melodía bonita, pero ¿sabe cuál era el problema con esa frase? Que en medio de “No te preocupes” y “Sé feliz”, faltaban las palabras “cómo ser”.
Es como decirle a un alcohólico: “No beba. Sea sobrio.” O a una persona que está tratando de perder peso: “No coma mucho. Sea saludable.” Hay un eslabón perdido y éste es, ¿cómo una persona puede dejar de preocuparse y ser feliz? Permítame compartir con usted cuatro manera de cómo vencer la preocupación.
Haga el bien
Una de las señales de que usted no está confiando en Dios, es cuando deja de hacer sus actividades cotidianas. Usted dice: “¡Perdí mi trabajo!” Pero, ¿qué está haciendo al respecto? “Bueno, sólo paso el día en casa.” Pues, ¡no lo haga! Salga y haga algo porque usted confía en que Dios proveerá.
El versículo 7 dice: “Guarda silencio ante Jehová, y espera en Él.” Queremos que nuestras preguntas sean contestadas ¡ayer! Y Dios está diciendo: “¡Calla! ¡Espera en Mí!” Amigo, Dios no está interesado en el tiempo, sino en hacer las cosas “a tiempo”. Él nunca está apurado, ni nunca llega tarde. Esperar en el Señor es como esperar la salida del sol: usted no puede apresurarla, pero tampoco puede detenerla.
jueves, 16 de octubre de 2008
ADORADOR
PERFECTO
miércoles, 15 de octubre de 2008
SI SE PUEDE.?..."EN CRISTO"
Blanco con algunas rayas negras, elástico, sinuoso e inquieto, era la atracción principal del zoológico. Llevaba el nombre de la ciudad de la India donde había sido cazado, Lucknow. ¿Qué era? Un espléndido tigre blanco.
David Juárez, de cuarenta y cinco años de edad, el encargado de velar por el bienestar del tigre, entró ese día en la jaula para hacer la limpieza. En eso, la fiera, generalmente amistosa, saltó sobre él y lo mató.
El director del zoológico, refiriéndose a la fatalidad, dijo: «A la fiera la podemos sacar de la selva, pero no podemos sacar la selva de la fiera.»
David Juárez no es el primer cuidador de fieras que muere en las garras de alguna de ellas. Es algo que ocurre con cierta frecuencia en zoológicos, parques naturales y circos. La fiera sigue siendo fiera, aun detrás de barrotes de hierro.
Es cierto que no se puede quitar la fiereza que está dentro de los mamíferos carnívoros. Aun el gato doméstico, tan mimoso y dulce, de repente saca las uñas y causa dolorosas heridas. Al perro más fiel puede despertársele el lobo ancestral que tiene adentro, y clavar los colmillos en quien esté más cerca.
Cinco mil años de civilización no han podido sacar del corazón humano la bestia primitiva. Detrás del telón de la religión, la cultura, la educación, las buenas maneras, los trajes bien cortados y las joyas, se esconde el Caín, el Nerón, el Calígula, el Gengis Kan de las antiguas crónicas de la humanidad.
Los filósofos y los moralistas se hacen la pregunta: ¿Por qué será la humanidad así? La razón se asemeja al refrán del director del zoológico: «A la fiera la podemos sacar de la selva, pero no podemos sacar la selva de la fiera.»
Al corazón del hombre, desde que cayó en el jardín del Edén, lo ha dominado la ambición, la codicia, el narcicismo, la envidia y el odio. Recubierto de civilización, bulle todavía dentro de él la fiera que habitó las cavernas. El hombre es un empedernido pecador, y no hay remedio humano para él.
Sin embargo, Jesucristo, el Hijo de Dios, puede quitar de ese hombre el corazón de piedra que tiene adentro y poner en su lugar un corazón de carne. Cristo tiene poder para convertir al pecador en una nueva criatura, pues transforma, regenera, corrige y salva. Sólo tenemos que entregarnos a Dios de todo corazón. Cuando hacemos eso, Él nos convierte en una nueva criatura. Esa trasformación puede ser nuestra. Rindámonos hoy mismo a Cristo.
EL MATRIMONIO
martes, 14 de octubre de 2008
En las diversas relaciones interpersonales, sea en la familia, el trabajo, la iglesia o el club, siempre hay personas que se caracterizan por su modo de hablar. No me refiero al acento típico o las palabras cotidianas regionales, sino a la clase de palabras negativas o destructoras que utilizan. Esas palabras son mucho mas dañinas que las malas palabras. Esas personas son mensajeras de desgracia pues en sus palabras fluye la discordia, el chisme, la murmuración, la queja, el negativismo. Son personas que cuando llegan a cierto lugar “contaminan” el ambiente con sus dichos y palabras. Son realmente mensajeros que acarrean desgracia a los oyentes.Estas personas por cierto no soy muy bienvenidas en ningún lugar. Quizás nosotros no podamos evitar que otros sean mensajeros que acarrean desgracia, pero si podemos decidir ser mensajeros fieles que acarrean salud y bendición a los demas. Como cristiano Dios lo ha diseñado a usted para que sea un canal de bendición hacia otros con su forma de hablar. Ultimamente usted se ha dado cuenta que lentamente se ha estado transformando en un mensajero que trae palabras destructivas y poco edificantes. ¡Haga un alto en este momento y cambie de canal! ¡Pase del lado de los mensajeros fieles que traen bendición con sus dichos y palabras!
CONFESION DE FE:DECIDO SER,CON LA AYUDA DEL SEÑOR, UN MENSAJERO FIEL QUE TRAE BENDICION
ORACION:Perdona Señor mi lenguaje “mixto” que no bendice a nadie ni te glorifica a tí. Ayúdame a cambiar del canal de los mensajeros que acarrean desgracia al canal de los mensajeros fieles que acarrean salud y bendición a otros. Gracias Jesús.